MARKETING DE GUERRILLA Más Innovación y Menos Inversión

El marketing de guerrilla representa el ingenio y la creatividad sin disponer de grandes presupuestos destinados a publicidad.
La publicidad actual nos persigue por donde vamos...televisión, radio, internet, prensa, cine, etc.
Al final no hay mas que un puñado de mensajes tirados como piedras a todos los tejados, unidireccionales y homogéneos, por lo que al final acabamos mirando para otro lado y huyendo de estos mensajes.
Según un estudio de INFOADEX, la televisión es el primer medio en inversión publicitaria en España, tiene un 39,2% (1815 millones de euros) seguidos de internet con el 19% (880 Millones de euros)
Sin embargo en los medios no convencionales, donde los presupuestos son mas modestos, por ejemplo en animaciones en puntos de venta, en 2012 se gastaron 70 millones de euros, en juegos promocionales 27,9 millones de euros, donde más se invierte es en merchandising, señalización, rotulos, etc con 1285 millones de euros.
En el marketing de guerrilla se premia el ingenio con un determinado mensaje para un determinado sector.
Se necesita poco presupuesto, mucho ingenio, mucho tiempo y mucho esfuerzo para desarrollar ideas simples pero que llamen mucho la atención.
La calidad de una buena campaña de marketing de guerrilla reside en el mensaje, este mensaje debe ser innovador, que emocione y que pueda tener una gran repercusión mediática , debe tener capacidad de viralizarse, es decir, que el target impactado vea un mensaje divertido y quiera compartirlo, hay radica la verdadera eficacia del marketing de guerrilla.
para que el marketing de guerrilla tenga el máximo éxito posible es imprescindible:
1. MARCAR UNOS OBJETIVOS CLAROS, BREVES Y CONCISOS.
2. DEFINE TU PUBLICO OBJETIVO.
3. ESTUDIA EL TARGET AL QUE VAS A DIRIGIR LA ACCIÓN.
4. DESARROLLA LA ESTRATEGIA.
5. VALORA Y MIDE LOS RESULTADOS.
Finalmente de lo que se trata es de romper con la publicidad tradicional buscando la espectacularidad y quebrando la rutina, que suponga un vinculo emocional con el cliente, y que este lo comente, lo comparta, en fin....que se viralice.


                             

                                 
                         

                 





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