¿No sales en GOOGLE? Aquí tienes la respuesta

Google ha penalizado (y tú no te enteras). San Google, a veces cruel y a veces benévolo, puede echarnos un mal de ojo virtual y que no estemos posicionando. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Dale un repaso a esta lista, a ver si hay algo que hayas hecho:

  • Ya no tienes tantas visitas (por tramposo): si el tráfico baja de manera alarmante, y no hay modificaciones en el algoritmo, es posible que tengas una penalización de Google. Sospecha más si has realizado alguna práctica poco decorosa de Black Hat SEO: textos ocultos, mostrar contenido distinto al buscador que al usuario, copiar contenidos…

  • Eres tan perfecto que a Google le caes mal: A todos los revienta la perfección. A Google también: tu SEO no puede ser tan perfecto, ni tu web estar tan sobreoptimizada. No es natural, y Google es como los que beben Trina, ama la naturalidad.

  • Eres más lento que el caballo del malo: o lo que es lo mismo, tu web tarda tanto en cargar que aburre al usuario y a Google.

  • Footer sobrecargado: de enlaces. Ya he oído decir a algún SEO que los footers acabarán desapareciendo, porque no son más que una manera de colocar un link un poco artificial. De momento, no los recargues.

  • Al ladrón (de contenidos): te lo he dicho en el punto 1: copiar contenidos = caca. Jamás, jamás, jamás copies contenidos. Es la mejor manera de que Google acabe dándote una patada en el trasero y además es muy fácil de detectar por tus lectores. Y por cierto: CONTENIDO DE CALIDAD. Lo pongo en mayúsculas, para que quede claro.

  • Anchor Text repetitivo: La actualización de Penguin da mucha importancia a la variedad de los anchor text. Ya no es tan útil para posicionar una sola keyword, pero si lo haces bien Google te premiará.

  • Duplicidad de contenidos: copiar a otros es malo, pero copiarte a ti mismo es un error imperdonable. Ten mucho cuidado de no duplicar contenidos en tu propia web.

  • Pocos links para otros: cuando citamos, es natural poner links a otras webs. No hacerlo hará que Google sospeche que algo no va bien, y abre la posibilidad de penalización.

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