¿DESDE QUE RED SOCIAL SE COMPARTE MÁS CONTENIDO?

¿Desde qué red social se comparte más contenido? Me interesa mucho el tema de los contenidos: cómo crearlos, cómo optimizarlos, cómo compartirlos.
Desde qué red social se comparte más contenidoEsto último resulta fundamental: un buen producto, sin una buena distribución, acabará como el vídeo Beta. Ya sabéis, el VHS no era mejor. Por ello, creo que es fundamental compartir tu contenido y compartirlo bien.
Un primer nivel sería dónde hacerlo, y ahí es donde entran las redes sociales. Un reciente estudio de Gygia ha corroborado lo que ya nos imaginamos: que Facebook se lleva la palma, pero no es el único dato interesante.
Facebook es la red social favorita para compartir contenidos: el 50% de los mismos atraviesan esta red. Un excelente 24% se comparte en Twitter:una red social que prefieren muchos sectores profesionales.
Pinterest, a pesar de su juventud, se hace con un 16% y LinkedIn se queda con el 3%. ¿Y Google+? Sólo tiene un 2%. El 5% restante va para otras redes sociales, más minoritarias en la compartición de contenidos.
Entonces, ¿sólo debo compartir en Facebook y Twitter?
¡No! No he dicho eso ni mucho menos. Hay que tener en cuenta estos datos para nuestras estrategias sociales, pero no margines una red social de entrada. Cierto es que Google+ no cuenta con una gran actividad (los minutos que se pasan en esta red social al mes componen una cifra irrisoria) pero no lo olvides, es un producto de Google y no debe ser menospreciado. Para empezar, ayudará a tu posicionamiento natural, y eso es interesante.
Con LinkedIn, con un 3%, ocurre algo similar. Es un porcentaje “pequeño, pero deberías prestar atención a que se trata de una red social profesional, así que compartir contenidos de la índole de tu actividad puede ser más que provechoso.
Analiza, ingenia y apuesta. Fracasar entra dentro del plan: para llegar a la cima, tendremos que pasar por muchas pruebas de “Estímulo-Error”

No hay comentarios:

Publicar un comentario